Saint Michael School


Centro Educativo San Miguel Arcángel
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Centro Educativo San Miguel Arcángel
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Centro Educativo San Miguel Arcángel
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Centro Educativo San Miguel Arcángel
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!

Nosotros

 

 

La propuesta educativa del Saint Michael School está basada en METODOLOGIAS ACTIVAS cuyo objetivo es el desarrollo por competencias con el fin de promover en nuestros estudiantes una excelencia académica, y esto lo logramos mediante programas de innovación educativa que fomentan el desarrollo de capacidades matemáticas, de lenguaje y comprensión lectora, enseñanza artística y musical, de la mano de la tecnología. Estas metodologías impulsan un pensamiento creativo, resolución de problemas y trabajo en equipo, generando el desarrollo de habilidades blandas tan importantes para la vida.

 

Nos preocupamos no sólo, por una formación académico sino, también en valores espirituales y morales.

 

 

o Inglés

 

La mitad de nuestro currículo está dedicado a la enseñanza y fortalecimiento del idioma inglés en todas sus habilidades básicas con lecciones de Grammar, Conversation, Reading and Writing; además desarrollamos el programa completo de ciencias en inglés y se complementa con una lección de Social Studies cuyo objetivo principal es de cultura general, donde los estudiantes investigan, exponen y realizan proyectos todo dentro del aula. Por otro lado, contamos con un moderno laboratorio de inglés en el cual nuestros estudiantes reciben dos lecciones adicionales de Listening and Speaking.

 

o Francés:

Hemos complementado con gran éxito nuestro currículo dando una lección de francés 100% participativa y activa, que da continuidad al programa de francés en el colegio.

 

o Laboratorio de computo:

El programa de estudios está diseñado para que los estudiantes aprendan a utilizar herramientas importantes como Microsoft Office y desarrollen la lógica a través de la programación de apps y robótica. Se fomenta la creatividad a través de la edición de videos e imágenes y el uso adecuado de internet y sus recursos.

Cabe destacar el desempeño de nuestra selección de robótica en el Campeonato Nacional que obtuvo un cuarto lugar en esta disciplina.

 

o Intercambios culturales y deportivos

En Saint Michael School nos enorgullecemos de contar con un intercambio de más de 20 años, con nuestra escuela hermana Holy Spirit Episcopal School en Houston Texas. Nuestros estudiantes de V y VI grado tienen la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia donde, no solo pondrán en práctica sus conocimientos del segundo idioma, sino que, visitan lugares como NASA, Museos, Cavernas y comparten costumbres con las familias anfitrionas.

En III y IV grado, nuestras selecciones de futbol y porrismo, participan en el Torneo Internacional “DISNEY CUP”, un intercambio deportivo que involucra a todas las familias de los niños que forman parte de estos equipos y ofrece otra valiosa oportunidad de vivir la experiencia de representar a la Institución en un evento de calidad internacional con calidad Disney.

o Proyecto de Lectura Progrentis;

Los jóvenes de hoy en día están sometidos a un gran movimiento informativo. Con la llegada de la era digital, reciben alrededor de 51.000 palabras diarias, a través de internet, correos, mensajes de texto, redes sociales; por lo tanto, las capacidades lectoras se han convertido en una clave para el éxito.

Desde el año 2013, nuestra Institución implementó “Progrentis” con el fin de mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes por medio de programas interactivos; esta ha redundando en el desarrollo de capacidades de análisis,

síntesis y abstracción, además de permitirles una mayor y mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y la era digital.

Por otro lado, la participación a nivel nacional, en Olimpiadas de lectura Comprensiva, motiva a los niños y niñas a esforzarse y mejorar cada día. Tal es el caso de nuestra alumna Andrea Elizondo Pérez quien alcanzó el segundo lugar en su categoría a nivel Nacional.

 

o Formación de valores cristianos:

Nosotros como institución católica, tenemos como objetivo principal, promover y fortalecer los valores morales y espirituales, así como también el respeto y la tolerancia por otras doctrinas o denominaciones religiosas.

 

Departamento de Psicología:

o Ofrecemos un servicio de apoyo en psicología educativa dirigido a apoyar a nuestros estudiantes en su paso por la primaria, tanto en la parte social como en atención de necesidades educativas especiales.

 

o Programa Bandera Azul

Desde el año 2015 la institución viene realizando grandes esfuerzos por concientizar la conservación del medio ambiente y lograr un equilibrio con nuestro entorno. En este sentido la participación en el Programa de Bandera Azul Ecológica ha representado una oportunidad para afianzar nuestras labores de compromiso con el medio ambiente, mismas que fueron plasmadas tras la obtención el año anterior del galardón Bandera Azul con cinco estrellas.

Dicho galardón se obtuvo gracias al cumplimiento efectivo de parámetros de evaluación tales como:

* Uso racionalizado del agua y la energía.

* Adecuado sistema de separación de residuos para su respectivo reciclaje.

* Excelente estado de los servicios sanitarios.

* Campañas de educación ambiental con la participación de los estudiantes para el mantenimiento de huertas, mariposario, incluyendo las campañas de reforestación.

* Promoción de espacios limpios en donde se realizan esfuerzos continuos para que las áreas institucionales estén en óptimas condiciones de salubridad.

* Compras sostenibles, con la intencionalidad de obtener productos amigables con el ambiente y socialmente responsable.

* Gestión de riesgos, se realizan diferentes simulacros de evacuación para eventualmente disminuir los riesgos ante un posible fenómeno natural o social.

* Disminución de los contaminantes atmosféricos tales como las emisiones de equipos refrigerantes, de aires acondicionados, gases comprimidos, entre otros