Saint Michael School


Saint Michael Hight School
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!
Saint Michael Hight School
Valores y Excelencia Académica, Nuestro Legado!!!

Nosotros

 

 

Inglés como Lengua Extranjera

 

El inglés pasó de ser un lujo a ser una necesidad, y esto se refleja en la carga académica en Saint Michael. El desarrollo de nuestro curriculum contiene de Literature, Grammar, Writing and Conversation, El English Lab es una materia aparte donde reciben dos lecciones adicionales de práctica de Listening y Speaking en un moderno laboratorio de idiomas. En quinto año nuestros estudiantes se certifican con la prestigiosa prueba TOEIC en las tres destrezas en la que reciben excelentes resultados todos los años.

 

Intercambios a New York, Rochester y Europa

Se realiza el intercambio a Rochester, New York con el colegio hermano de

Honeoye High School El intercambio es en temporada de invierno y tiene una duración de 22 días en los que los estudiantes se hospedan en casas de sus familias norteamericanas, previamente asignadas y posteriormente se realiza un tour de cuatro días a la Ciudad de los Rascacielos, NewYork.

Esta es una nueva experiencia para nuestros estudiantes que contribuye al enriquecimiento de sus conocimientos culturales y la práctica del idioma inglés.

Igualmente, debido al éxito con la enseñanza de un tercer idioma, la institución inicia un gran proyecto, el intercambio a Rennes, Francia, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica y ampliar sus conocimientos en la lengua francesa abriendo así sus ventanas culturales.

 

Laboratorio de Cómputo

El moderno laboratorio de cómputo cuenta con 37 computadoras táctiles. El Plan de estudios está diseñado para que los estudiantes dominen el software líder en el Mercado Microsoft en Tercer Ciclo; Diseño Web, animaciones y programación en Cuarto Ciclo.

Contamos con certificación IC³, los candidatos a certificarse tienen la oportunidad de aprender y demostrar sus destrezas computacionales y de conocimientos en Internet a través de un instrumento estándar aprobado por la industria mundial y reconocida a nivel de reclutamiento y de eficiencia. Por este motivo es requisito indispensable en Compañías Transnacionales y universidades de países como Estados Unidos, México, España, entre otros.

 

Proyecto de lectura rápida Progrentis

Leer aporta ideas, conocimientos y a través de su ejercicio se amplía el pensamiento lo que permite tener una percepción más amplia del mundo en que se vive. Además, la lectura promueve la inteligencia creativa y desarrolla la capacidad de análisis. Por último, al practicarla se mejora el uso del idioma tanto en su forma oral como escrita.

Es por estas razones que la institución implementa Progrentis, un método de comprensión lectora que beneficia el rendimiento a la hora de leer, cuyo fin es aumentar la eficiencia en el aprendizaje y productividad ya que acelera el ritmo de decodificación, comprensión y retención de la información.

El participar en diferentes campeonatos les permite a otros estudiantes medirse a nivel intercolegial con otros jóvenes. Tal es el caso del joven Ismael Garbanzo Castillo quien ganó la posición de Campeón de Campeones de instituciones Privadas Progrentis en las Olimpiadas de Lectura Comprensiva 2015, logrando así representarnos en España este 2017.

 

Programa de Matemática Avanzada.

Iniciamos con este nuevo programa elaborado por nuestro departamento de Matemática, cuyo objetivo es seleccionar a estudiantes que tienen habilidades en esta área y desarrollar un curriculum más avanzado. De tal manera que al llegar a los niveles superiores los estudiantes sean capaces de continuar con MATEM y CÁLCULO.

 

PROGRAMA BANDERA AZUL

Desde el año 2015 la institución viene realizando grandes esfuerzos por concientizar la conservación del medio ambiente y lograr un equilibrio con nuestro entorno. En este sentido la participación en el Programa de Bandera Azul Ecológica ha representado una oportunidad para afianzar nuestras labores de compromiso con el medio ambiente, mismas que fueron plasmadas tras la obtención el año anterior del galardón Bandera Azul con cinco estrellas.

Dicho galardón se obtuvo gracias al cumplimiento efectivo de parámetros de evaluación tales como:

* Uso racionalizado del agua y la energía.

* Adecuado sistema de separación de residuos para su respectivo reciclaje.

* Excelente estado de los servicios sanitarios.

* Campañas de educación ambiental con la participación de los estudiantes para el mantenimiento de huertas, mariposario, incluyendo las campañas de reforestación.

* Promoción de espacios limpios en donde se realizan esfuerzos continuos para que las áreas institucionales estén en óptimas condiciones de salubridad.

* Compras sostenibles, con la intencionalidad de obtener productos amigables con el ambiente y socialmente responsable.

* Gestión de riesgos, se realizan diferentes simulacros de evacuación para eventualmente disminuir los riesgos ante un posible fenómeno natural o social.

* Disminución de los contaminantes atmosféricos tales como las emisiones de equipos refrigerantes, de aires acondicionados, gases comprimidos, entre otros